Inicio » Noticias » Situación COVID-19 en Tucumán

Situación COVID-19 en Tucumán

En el marco del Plan de Contingencia Provincial COVID-19, el reporte diario muestra la situación de actual en la provincia hasta hoy 8 de abril a las 14 horas.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informa que: se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la jornada de ayer, y un fallecimiento en el día de la fecha. De los 28 pacientes confirmados, 19 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 1 se encuentra internado en Asistencia Respiratoria Mecánica en el sector público, 3 en aislamiento hospitalario, 4 fallecidos, y 1 con residencia en Córdoba.

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de COVID-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.

Resultados de pacientes con sospecha de COVID-19, con toma de muestra para estudio de laboratorio, hasta 07/04/2020 

Categorías Número
Casos positivos COVID 19 28*
Descartados 291
Resultados Pendientes 39
Total 358

Fuente: Dirección de Epidemiología en base a datos SNVS 2.0

*Uno de los casos tiene residencia actual en la Provincia de Córdoba

La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registra transmisión activa en conglomerados y un predominio de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves).

Hasta el día 7 de abril de 2020, se detectaron 27 casos positivos de COVID-19 residentes en la Provincia de Tucumán, más uno con residencia actual en la provincia de Córdoba.

Departamento de residencia de casos confirmados de COVID-19 hasta el día 07/04/2020. Tucumán (n=27)

Fuente: Dirección de Epidemiología

La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.