Inicio » Noticias » Situación COVID-19 en Tucumán

Situación COVID-19 en Tucumán

El Ministerio de Salud informa que Tucumán a la fecha suma 41 casos en total en la provincia de los cuales: 13 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 21 fueron dados de alta, 3 se encuentran internados (uno en el hospital Eva Perón y dos en el Centro de Salud), y 4 fallecidos.

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de COVID-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.

La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registró un predominio de casos importados y de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves). Actualmente, con los últimos resultados seguimos en la fase de contención.

Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica hasta el momento, lo cual se ve reflejado en la curva diaria de casos.

Principales indicadores de evolución de la pandemia por COVID-19, hasta el 7 de mayo de 2020- Provincia de Tucumán

Categoría Número
Casos positivos 41
Casos descartados 1896
Resultados pendientes 99
Total 2036

Departamento de residencia de casos confirmados de COVID-19 hasta el día 7 de mayo de 2020. Tucumán (N=41)

Movimiento migratorio

Hasta el día 7 de mayo se registraron 5474 ingresos de argentinos: 4156 por vía aérea (desde el 1 de marzo) y 1318 por vía terrestre (desde el 16 de marzo).

Ingresos de residentes argentinos desde otros países a Tucumán por vías aérea y terrestre. 1 de marzo al 7 de mayo de 2020 (N=5474).

Los viajeros por vía aérea procedían principalmente de Brasil (25%), Perú (23%), Europa (11%) y Chile (10%); mientras que aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil (70%),  Bolivia (13%) y Chile (11%).