Inicio » Noticias » Situación de Juan Baustita Alberdi

Situación de Juan Baustita Alberdi

DSC_9766

La responsable del Área Operativa Sur, doctora Ana Cadiñanos, informa que tras el relevamiento realizado en la ciudad de Alberdi se encuentran 116 familias evacuadas, 75 de la localidad Donato Álvarez, 31 de Alberdi, 7 de Talamuyo y 3 familias aisladas en Puerta de Marapa.

En el Área Operativa La Cocha contamos con 11 familias damnificadas, 7 de la localidad El Sacrificio y 4 aisladas de La Florida. Siendo más afectada la zona de Guayacán.

Es importante recalcar que en la zona afectada se están realizando los controles de salud correspondientes pero hasta el momento no hubo complicaciones ni problemas significativos entre los damnificados. Aquellos que ya estaban enfermos y no podían estar en sus domicilios fueron internados en Alberdi. En algunas localidades la asistencia está en curso, ya que muchos de los caminos quedaron intransitables.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia y ante estas situaciones de emergencia por inundación, se aconseja a la comunidad tomar algunos recaudos, como retirar  los alimentos que hayan estado en contacto con el agua. Mantener a niños y mascotas fuera del área afectada hasta que se haya realizado una limpieza completa. Lavarse frecuentemente las manos y ante fiebre, malestar general, dolor de cabeza, diarrea, vómitos, otros síntomas o lesiones concurrir al Centro de Salud u hospital más cercano para recibir tratamiento.