Inicio » Noticias » Campañas de Salud » Stand de Educación para la Salud Bucal de la paciente embarazada y el niño por nacer en la Legislatura

Stand de Educación para la Salud Bucal de la paciente embarazada y el niño por nacer en la Legislatura

El Área Programática Centro dirigida por la doctora Mónica de Andujar, presentó en la Honorable Legislatura de Tucumán un Stand en el marco de la Semana del Niño por Nacer

La actividad es organizada en conjunto a la Honorable Legislatura de Tucumán y el Observatorio de la Vida y se lleva cabo del 4 al 6 de Abril. En el discurso de apertura el vicegobernador, contador Osvaldo Jaldo, posicionó al Poder Ejecutivo a favor de la vida.

El stand de Salud Bucal está a cargo de la doctora Liliana Bravo y la supervisora de Odontología del Área Programática Centro, doctora Carolina Nucci, junto a su equipo de supervisoras, odontólogos y asistentes dentales de las Áreas Operativas.

La muestra busca guiar a la futura mamá hacia la tranquilidad de lograr una salud bucal para ella y su familia a partir del ingreso al Programa de Salud Bucal de la paciente embarazada, donde se enseña sobre su cuidado y el del niño por nacer.

«Guiamos y acompañamos a la paciente embarazada hacia el auto cuidado de su salud bucal y su bebe enseñando una técnica de cepillado adecuada, el mejoramiento del estilo de vida de ella y su familia, la importancia de la lactancia materna en el desarrollo de los maxilares del bebé y la visita al odontólogo de su CAPS para lograr salud y mantenerla. Se entregan cepillos dentales para la madre y el niño por nacer y folletería educativa. También damos conocer el perfil del odontólogo de CAPS, (que se ha modificado en los últimos 15 años) pasando de un perfil extraccionista, al preventivo actual que busca la salud de las familias de la comunidad» contó Nucci.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán consta de variados programas de Salud Bucal que apuntan a todos los grupos de pacientes, desde el bebé en vientre materno hasta los adultos mayores.

Galería de fotos: