Inicio » Noticias » Stands sanitarios y comunitarios confluyeron en la Expo Salud del CAPS Villa 9 de Julio

Stands sanitarios y comunitarios confluyeron en la Expo Salud del CAPS Villa 9 de Julio

Los vecinos participaron de la jornada de concientización y promoción, donde el centro de salud mostró el trabajo articulado que realiza de manera continua con distintos sectores sociales, que también tuvieron su espacio en la muestra.

Una jornada destinada a informar, concientizar y promover salud con varios stands informativos y asistenciales se desarrolló hoy en Villa 9 de Julio, con una completa exposición sobre prevención y promoción sanitaria, además instalaron puestos de salud con servicios de enfermería, vacunación, médicos, entre otros.

Esto es el resultado de un trabajo interdisciplinario que el centro de salud viene realizando con otras instituciones como las escuelas Taller y Blas Parera, el centro de jubilados y grupos de vecinos que se suman a las propuestas del CAPS, así lo remarcó su directora, la doctora Nancy Villafañe, quien agradeció a los participantes y al equipo de salud. “Vemos mucho acompañamiento de la comunidad y eso nos pone muy felices porque queremos que ellos conozcan qué es ofrece el sistema, todos los programas que tenemos y servicios para que puedan tener una mejor calidad de vida”, agregó.

La licenciada Paula Barber, psicóloga del CAPS, detalló que además dela entrega de folletería hubo grupos focales donde se asesoró y sensibilizó sobre distintas enfermedades como la obesidad. “La idea es dar a conocer todos los espacios de promoción y prevención de salud que tenemos como por ejemplo el taller que realizó la doctora Nancy Blasco sobre estimulación cognitiva, son cosas que la comunidad necesita saber”, remarcó.

El CAPS Villa 9 de Julio atiende de lunes a viernes de 7 a 19 horas. Cuenta con distintas especialidades como enfermería, clínica médica, ginecología, nutrición, pediatría, psicología, odontología, dermatología y fonoaudiología.

Galería de fotos