Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Suman la Plataforma Clínica EV1000 para hospitales de Tucumán

Suman la Plataforma Clínica EV1000 para hospitales de Tucumán

Se trata de una tecnología única en la provincia para monitoreo y diagnóstico de pacientes de terapia intensiva, intermedia y quirófano.

El Centro de Salud Zenón J. Santillán y el Hospital Ángel C. Padilla brindarán a partir de hoy un servicio más completo gracias a la adquisición de la Plataforma Clínica EV1000 por parte del Ministerio de Salud Pública.

Dicha tecnología ofrece información hemodinámica del paciente con claridad y sencillez. A través de indicadores basados en color, comunican el estado de la persona en un vistazo, permitiendo el reconocimiento inmediato y una mayor comprensión de las situaciones clínicas para una mejor toma de decisiones.

Al respecto, el director del Hospital Centro de Salud, doctor Miguel González, comentó: “Estamos muy contentos con este avance que será beneficioso para la provincia y toda la región del NOA. A través del Ministerio de Salud adquirimos esta plataforma que nos permitirá tomar la conducta terapéutica en pacientes altamente críticos y también el monitoreo de los que están bajo anestesia”.

El EV1000, destinado a cuidados críticos, terapia intensiva, intermedia y quirófanos, plantea además la capacitación del personal de las UCI de los efectores públicos para su correcta utilización; proceso que ya empezó con alrededor de 50 profesionales de la Salud.

Por su parte, el director general de Tecnología Médica, ingeniero Luis Rocha, destacó que esta herramienta permite un diagnóstico mucho más efectivo y rápido de algunas patologías. “Tiene la enorme virtud además de vincularlo con nuestro Sistema de Historia Clínica Digital, ya que cumple con todas las disposiciones y protocolos de intercambio de información clínica; además de ser una tecnología única en la provincia, tanto en efectores públicos y como privados”, enfatizó.

Galería de fotos