Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tafí del Valle tiene su hospital preparado para recibir casos de COVID-19

Tafí del Valle tiene su hospital preparado para recibir casos de COVID-19

El gobernador Juan Manzur y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, recorrieron las instalaciones del efector con el objetivo de verificar las condiciones en las que se encuentra para  prestar una atención correcta ante posibles casos positivos.

El Ministerio acondiciona sus principales hospitales en toda la provincia para prestar una atención correcta ante posibles casos de coronavirus. A través de capacitaciones y equipamientos adecuados, esta preparación se extiende al interior; y en este caso al efector de Los Ralos.

“Estamos viendo que el hospital tiene asegurados sus insumos, su stock de medicamentos, los elementos de protección para este tipo de patología y todo lo que debe tener el equipo de salud y el paciente que se encuentre con sintomatología compatible con coronavirus. El personal está cumpliendo con todas las normas sanitarias para estos casos. Este es el momento de sumar esfuerzos, estar unidos y ayudarnos”, expresó el gobernador.

Por su parte, Medina Ruiz dijo que el hospital también está comprometido en esta lucha y que cuenta con todo lo necesario para ello. Todos debemos comprometernos desde el lugar que nos toque. Lavarse las manos, respetar el aislamiento y la higiene, no llevarnos las manos a la cara son medidas que todos debemos tomar. Nos vamos bastante conformes de Tafí del Valle por haber visto su efector en las mejores condiciones”, consideró.

Estuvo en el lugar el padre Rafael Navarro, sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, quien aclaró que la iglesia fue cerrada y que la consigna es quedarse en casa. “Por ahora es el mejor remedio para combatir este virus. Creo que ahí estamos empezando a ganar esta lucha. Le pedimos al Señor que aumente nuestra fe y nos tome de la mano. Quiero mandarles bendiciones a todos y pedirles que confíen en los médicos, enfermeros y personal de salud”, manifestó.

En la oportunidad, el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, expresó: “Estamos cumpliendo con la cuarentena y la gente está concientizada. En estos casos la solidaridad es fundamental y sabemos que podemos dar pelea ante esta pandemia. Tenemos nuestro efector preparado y con un personal capacitado”.

Por último el director del hospital, doctor Alejandro Bonari, contó que el efector está ahora dividido en dos sectores. “Uno para pacientes con enfermedades respiratorias y otro para personas que ingresar por otras cuestiones que no tienen que ver con sintomatologías probables de casos sospechosos de coronavirus. De ser necesario, los que presenten estos síntomas pasan a una sala de aislamiento con oxígeno y todo lo que recomienda el Ministerio. Hay cinco camas y otras para pacientes con otras patologías”, detalló.

Galería de fotos