Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Taller de alimentación saludable para pacientes con diabetes

Taller de alimentación saludable para pacientes con diabetes

El sábado 23 de junio se realizó, en el salón de usos múltiples del Hospital Avellaneda un taller de alimentación saludable adaptada para pacientes con diabetes.

Con el objetivo de centrar la atención en el paciente, el servicio brindado por el efector está destinado a promover, coordinar y proporcionar conocimientos y habilidades a las personas con diferentes enfermedades.

El taller estuvo a cargo  del chef Diego la Ruffa, quien además es tutor en la escuela de pacientes. La receta del día fue mousse de limón y un budín de espinacas y concurrieron más de 30 alumnos/pacientes que tomando nota aprendieron nuevas técnicas. Estas jornadas se dictan una vez al mes y las clases de gimnasia se realizan tres veces a la semana, previa evaluación de riesgo vascular.

Durante el evento el director del hospital, doctor Luís Medina Ruiz, felicitó y valoró la iniciativa, destacando que gestos de esta naturaleza mejoran la calidad de vida de las personas. “Una paciente de 70 años nos contó que mejoró sus valores en los análisis de sangre, bajó de peso, y que muchas de sus molestias desaparecieron. Otros alumnos destacaron el apoyo del Ministerio de Salud que permite que este espacio sea totalmente libre y gratuito”, indicó.

El servicio cuenta con aulas programadas y distintos formadores. Las escuelas de pacientes del efector abarcan a distintas patologías como ser diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cesación de tabaco, autismo, tartamudez y de dificultad o discapacidad. La comunidad puede participar de las actividades cómo producción de vídeos, espacios de chat (preguntas de pacientes), guías de alimentación y concejos, todos los jueves  de 10 a 12 horas en el efector.

Estuvieron acompañando la directora de la escuela, doctora Alba Pieroni, la diabetóloga doctora Fernanda Rodríguez.

Galería de fotos: