Inicio » Noticias » Taller de alimentación saludable para pacientes con obesidad

Taller de alimentación saludable para pacientes con obesidad

El espacio estuvo a cargo del servicio de Alimentación del hospital Regional de Concepción y se enmarcó dentro de un ciclo de charlas mensuales que realizan en el efector

La jefa del servicio de Alimentación del hospital de Concepción, licenciada en nutrición Cecilia Reynoso, destacó que el taller surgió como una necesidad de la comunidad con la que llegaban al consultorio, debido a la cantidad de pacientes que concurren al centro sanitario y presentan sobrepeso, obesidad, obesidad mórbida y patologías como síndrome metabólico.

Mala alimentación, representada principalmente por un consumo excesivo de hidratos que crean adicción, y  una vida sedentaria son las principales causas de esta problemática que crece exponencialmente a nivel mundial.

“Armamos un grupo de WhatsApp para los pacientes que sirvió para crear una red de contención entre ellos a partir de la exposición de testimonios y lo más importante es que se creó a partir de esto una concientización”, comentó la profesional, al tiempo que agregó actualmente el grupo se conforma de veinte personas de entre 18 y 28 años de edad.

Una vez al mes se llevan a cabo las reuniones durante las cuales se abordan diferentes temáticas. “En el caso de hoy analizamos opciones de desayunos saludables con alimentos como cereales, leche de almendras, leche de coco, además cocinamos tortillas de avena para que vean que pueden ampliar las posibilidades de ingestas cotidianas”, contó Reynoso.

Por otra parte y a través de la realización de carteles, los pacientes tuvieron la posibilidad de manifestar cuáles son sus objetivos dentro del taller y cuál es la meta a la que quieren llegar.

Los beneficios del grupo, enfatiza su referente, son múltiples y van desde mejoras a nivel de la salud física como psíquica. “Se redujo en gran porcentaje la medicación que toman algunos pacientes que requerirían potencialmente de internación. Se concientizaron y pudieron bajar una gran cantidad de kilos gracias a estos talleres, donde además hacemos ejercicio juntas”, finalizó la especialista.

Cabe destacar que la invitación a participar de este espacio queda abierta a todas aquellas personas que deseen acudir a una consulta en el hospital e iniciar su tratamiento.

Galería de fotos: