Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Taller de Cocina Saludable para personas con diabetes

Taller de Cocina Saludable para personas con diabetes

En el marco del Programa de Educación Diabetológica, se realizó un taller de cocina saludable a cargo del Chef  Diego La Ruffa. La alimentación saludable es un pilar fundamental en el control de la diabetes, junto a la educación, la actividad física y la medicación. El objetivo principal fue mostrar opciones ricas, económicas y aptas para pacientes con esta enfermedad.

Se prepararon alimentos que luego fueron degustados por los presentes. El director del hospital, doctor Luis Medina Ruiz, felicitó a los organizadores por la iniciativa, a los pacientes que concurrieron por la confianza y destacó que las actividades se seguirán realizando para que los pacientes encuentren un lugar para mejorar su calidad de vida y prevenir complicaciones.

Por su parte, el subdirector médico del efector, doctor Miguel Ferre Contreras, agradeció al Chef, a la señora Elsa Gómez, a la doctora Fernanda Rodríguez, al profesor Gustavo Toledo, quien estuvo a cargo de la animación, a la doctora Collado, referente del consultorio de Cesación de Tabaco, a las licenciadas en Nutrición y a todos los profesionales que intervinieron en el evento.

Se recibió la visita de la concejal de las Talitas, doctora Melina Morghenstein, quien destacó la labor que realiza el hospital por los pacientes, invitando a los profesionales a visitar Las Talitas para difundir las actividades. Una paciente manifestó que se enteró del evento por internet y expresó que el efector tiene que difundir en forma masiva esta actividad para que más ciudadanos puedan ser beneficiados en su salud.

Galería de fotos