Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Taller para embarazadas y preparación integral para la maternidad

Taller para embarazadas y preparación integral para la maternidad

Desde el Instituto de Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes” brindan un curso destinado a las futuras mamás y sus acompañantes, con el objetivo de ofrecer información y compartir experiencias entre sí. El mismo se realiza de lunes a jueves de 10 a 12 horas.

Durante la instancia se abordan temáticas sobre el embarazo, los cuidados físicos, parto, dudas y mitos sobre la lactancia materna y las ansiedades que tienen las futuras mamás. Realizarlo en este ambiente es sumamente positivo ya que muchas mujeres se sienten pares con las otras debido a que atraviesan la misma etapa.

Al respecto, la neonatóloga referente de Maternidad Centrada en la Familia, doctora Claudia Quinteros, comentó: “El curso es para las embarazadas y el acompañante de crianza que tendrá él bebe. Brindamos información, compartimos experiencias sobre diversos temas a cargo de un equipo multidisciplinario”.

Este taller cuenta con la participan de una obstetra, psicólogas y pediatra para el cuidado del bebé y la lactancia materna.

Asimismo, Quinteros dijo que la preparación integral para el embarazo, el parto, nacimiento del bebé, y los primeros cuidados del puerperio de la mujer es fundamental. “De esta manera la mujer y su familia pueden disfrutar mejor de la maternidad con información oportuna. La mayoría acuden en pareja o con el acompañante de crianza (madre, hermana o amiga). La idea es que vayan acompañadas y le permita a la futura mamá tomar decisiones adecuadas”, destacó.

El taller se lleva a cabo en la Residencia de Madres y cuenta con una concurrencia de 5 a 10 parejas aproximadamente por encuentro.

Las personas que deseen concurrir al curso, pueden hacerlo en la Residencia de Madres del Instituto de Maternidad, donde se les otorga el PIM (Preparación Integral para la Maternidad) y podrán ser asesoradas. Además cuentan con un día especial para las mamás adolescentes.

Galería de fotos: