Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Taller para padres de niños con dermatitis atópica

Taller para padres de niños con dermatitis atópica

El objetivo es trabajar de manera conjunta entre padres y médicos, poniendo como protagonista al núcleo familiar para conocer las inquietudes y desarrollar conductas y un manejo adecuado para mejorar la calidad de vida de los chicos.

La dermatitis atópica suele aparecer en los primeros años de la niñez y es más común en las personas con antecedentes familiares de la enfermedad. El síntoma principal es un sarpullido que, normalmente, aparece en los brazos y detrás de las rodillas, pero también puede darse en cualquier parte del cuerpo.

Es por esto que, el próximo 26 de julio a las 10 horas, el hospital de Niños Jesús realizará un taller para padres con niños que tengan la enfermedad.

En este sentido, la jefa del servicio de Dermatología del efector, doctora María José Fiandrino, indicó que la preocupación asociada a esta patología es la afectación de la vida familiar y a la relación del menor con el medio que lo rodea. “Esta es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar picazón y eccemas en la piel, a las que responden a estímulos ambientales comunes; esto genera infecciones secundarias. Estos pequeños a veces presentan trastornos del sueño, ansiedad, hostilidad, lo que influirá en su rendimiento escolar”.

Además, la profesional destacó que desde el 2017 se propusieron a trabajar juntos con los padres tomando como protagonista al núcleo familiar, es por eso que este taller está destinado a mejorar la calidad de vida de los niños.