Inicio » Noticias » TALLER PARA PERIODISTAS

TALLER PARA PERIODISTAS

La jornada tendrá una duración de aproximadamente 3 horas donde los periodistas entrarán en contacto con las diferentes temáticas que abarca la Dirección de Emergentología. Se brindará información importante para volcar en la tarea periodística y se presentarán maniobras y conceptos de Emergentología, motivados en la importancia de informar y generar conciencia sobre las graves secuelas que dejan los accidentes de tránsito.

En primera instancia habrá una presentación sobre la función de la Dirección y su campo de actividad en la provincia. Luego se presentarán maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), las cuales pueden servir tanto informativamente como para emergencias en la vía pública.

Uno de los temas a desarrollar será el de Emergencias en la vía pública. Se llevará a cabo un simulacro con la llegada de una ambulancia y un equipo hará todo el procedimiento de atención al accidentado.

Otros de los temas a desarrollar serán Aero-evacuación y Rescate Acuático: en qué casos se deben realizar y cuales son los cuidados que deben tomarse. También se armarán grupos para observar cómo funciona el call center que atiende las emergencias del 107.

Miércoles 07 de Mayo – 8:30 Hs.

Dirección de Emergencias (Brígido Terán 380)

Informes e inscripción 0381-154569650