Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Taller sobre decisiones médicas anticipadas en el hospital Néstor Kirchner

Taller sobre decisiones médicas anticipadas en el hospital Néstor Kirchner

Estuvo destinado al servicio de Hematoncología y organizado por la dirección del efector con el objetivo de permitir que los pacientes puedan ejercer su autonomía al momento de tomar decisiones de tratamiento.

En ese contexto, el profesor a cargo de la cátedra de Bioética de la Facultad de Medicina, doctor Bartolomé Llobeta, comentó: “El taller tuvo como temática los dilemas de los pacientes con decisiones médicas difíciles; además de la importancia de permitir que las persones puedan tomar decisiones por medio de estas directivas anticipadas”.

Además el profesional destacó la importancia de este taller que permitiría que los pacientes puedan ejercer su autonomía en el momento de tomar decisiones de tratamiento. Sobre todo en usuarios que tienen algún tipo de patología oncológica.

Durante la actividad, también se realizó un taller con intercambio de opiniones donde se expusieron las dificultades que existen a la hora de comunicar los diagnósticos en el servicio y de tomar las decisiones médicas correctas cuando los pacientes se encuentran graves.

Cabe destacar que el subdirector del hospital Néstor Kirchner, doctor Alberto Weisemberg, también participó y disertó durante esta jornada.