Inicio » Noticias » Taller sobre violencia en la escuela 280 de Santa Ana

Taller sobre violencia en la escuela 280 de Santa Ana

Durante la misma se llevó a cabo la prevención de la violencia en concepto de bullyng o acoso escolar, los tipos y las consecuencias que pueden causar en los niños. De las actividades, que tuvieron lugar en la Colonia lote 6, participaron 40 alumnos de primero, segundo y tercer grado.

Los talleres sobre violencia en la escuela están a cargo de personal de salud del Área Operativa Santa Ana. En esta ocasión se trabajó con dos videos disparadores y una actividad de taller con los niños junto a las referentes, licenciada Belén Rossi y licenciada en trabajo social Mirta Likursi.

Al respecto, Likursi, perteneciente al hospital de Santa Ana, comentó: “Para nosotros era importante trabajar está temática, ya que vemos en algunos casos de consultorio la violencia entre los chicos, tanto de la primaria como la secundaria. Este año trabajamos en las diferentes escuelas de los dos niveles con toda la temática referida al maltrato (violencia, convivencia, abuso infantil, entre otras)”.

Cabe destacar que estos trabajos se comenzaron a realizar en las escuelas más alejadas y de difícil acceso. “Anteriormente en la colonia 13 y 14. Ahora continuaremos con este taller en las otras escuelas de las colonias y trabajaremos con otro tallar sobre violencia pero con diferentes tipos de técnicas y contenidos con niños de cuarto, quinto y sexto grado”, dijo la profesional.

Además está planificado un taller sobre los noviazgos tóxicos, sexualidad, enfermedades de trasmisión sexual, entre otras. Estas actividades se realizarán en las doce escuelas del Área Operativa de Santa Ana.

A su vez, la licenciada agregó que cuando visitan las escuelas las maestras les indican los casos que existen. “Se les pide a los docentes que llamen a los padres o se los envía al hospital de Santa Ana. Lo mismo nos pasó cuando realizamos las charlas de adiciones en la secundaria en la cual los chicos vinieron a buscar el tratamiento en el efector”, destacó.

Galería de fotos