Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Técnica de alto flujo de oxígeno: resultados obtenidos en el hospital de niños

Técnica de alto flujo de oxígeno: resultados obtenidos en el hospital de niños

La Unidad de Terapia Intermedia I del efector, a cargo de la doctora Elsa Orqueda, presentó la evaluación del trabajo realizado durante la contingencia en relación a las patologías respiratorias durante abril y noviembre.

Lo novedoso fue la introducción de la técnica de alto flujo de oxígeno como un método no invasivo en el paciente para la administración de oxígeno. De la presentación participaron la División de Salud Respiratoria del PRIS, miembros del hospital y los servicios de pediatría del Eva Perón y hospital de Monteros.

En este contexto el doctor Ernesto Ways, referente de la División de Salud Respiratoria del PRIS, explicó que esta técnica fue introducida en 2016 en el Siprosa, pero que durante 2018 se le dio un mayor impulso siendo el hospital del Niño Jesús cabecera en la aplicación de la técnica. “Este impulso en tiene un doble objetivo: resolver casos propios y dar respuesta a las derivaciones de otros efectores que no cuentan con los medios o las capacidades resolutivas”, agregó.

Además, el referente planteó las perspectivas para 2019: “Ampliar la capacidad de colocación de alto flujo en la UTIM 1 del hospital de niños; hacer las compras de interfaces para Ventilación No Invasiva -otra técnica que permite evitar el apoyo respiratorio mecánico de los chicos que tienen que ir a la terapia intensiva-; y el compromiso de poder organizar una capacitación destinada a médicos y enfermeros para anticiparnos a la contingencia 2019”, detalló.

Galería de fotos