Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Tenemos tecnología de punta en nuestros hospitales”

“Tenemos tecnología de punta en nuestros hospitales”

Así lo aseguró el gobernador de la Provincia, José Alperovich, quien junto al vicegobernador, Juan Manzur, y al ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, estuvo presente en la entrega de un nuevo mamógrafo para el Hospital Centro de Salud. El equipo es de última generación y único en el noroeste argentino, tanto en el sector público como en el privado.

_MG_0822

“Todos los días damos un paso más en cuánto a equipamiento y recurso humano para darle a la gente la mejor calidad en salud”, afirmó el primer mandatario provincial. En este sentido, dijo que el avance que tuvo la Tucumán en salud es extraordinario. “Los hospitales públicos no tienen qué envidiarle al sector privado. Esto hace unos años no pasaba”, cerró.

Siguiendo esta línea, Manzur también se refirió al mamógrafo digital de última generación. “No hay un equipo de estas características en todo el norte argentino. Esto nos da una serie de ventajas cualitativas en lo que tiene que ver con el diagnóstico precoz y facilita un tratamiento oportuno”, explicó.

En la oportunidad, el vicegobernador consideró que estos son los avances en salud que impactan y tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los tucumanos. “El mamógrafo está al alcance de todos; del que tiene obra social y del que no tiene. El que no tiene los recursos económicos tiene acceso a un equipamiento de punta en forma gratuita”, manifestó.

Por su parte, Yedlin contó que el Sistema Público de Salud tiene 14 mamógrafos distribuidos en diferentes hospitales y en un móvil sanitario que recorre la provincia. Sin embargo, aseguró que éste es distinto. “Cuesta unos 300 mil dólares y se instaló en este hospital porque es el de mayor complejidad oncológica. Los estudios que se realizarán con este aparato ayudarán a planificar la estrategia terapéutica”, detalló. Además, dijo que este es un avance importante y que hay pocos equipos así en Argentina. “Estamos muy orgullosos de que el Centro de Salud lo tenga”, cerró.

Por último, el director del Hospital Centro de Salud, Diego Eskinazi, comentó que este equipo se incorpora al Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Mama. “Este mamógrafo sobrepasa la calidad de imagen de los otros que tenemos actualmente. Es una fuerte apuesta a lo que representa la prevención oncológica”, sentenció. Finalmente, recalcó que cuando se aborda el cáncer, el manejo debe ser integral y dijo que en eso es fundamental el compromiso con la prevención. “Si logramos detectar pacientes antes de que desarrollen la enfermedad, vamos a mejorar muchísimo la calidad de vida de la gente”, indicó.

Galería de imágenes