Inicio » Noticias » «Tenemos uno de los carnet más completos»

«Tenemos uno de los carnet más completos»

58680_cfk_vacunaAsí lo aseguró el ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, ante la consulta sobre la importancia del anuncio de la presidenta de la Nación referido a la incorporación de las 3 vacunas al calendario nacional gratuito y obligatorio.

Como lo anunció la primera mandataria, doctora Cristina Fernández de Kirchner, en cadena nacional, tres nuevas vacunas se sumarán al calendario nacional de vacunación: la de varicela, la de rotavirus y la de meningococo. Las dos primeras se implementarán a partir del 1° de enero de 2015, mientras que la última se incorporará a partir de junio de ese mismo año. Con estas tres vacunas se evitarán 25 mil internaciones y al menos 60 muertes de chicos por año.

En una entrevista radial, el titular de la cartera sanitaria remarcó el valor de la incorporación de estas dosis. “Yo creo que la importancia es enorme. En este momento Argentina tiene uno de los carnet de vacunas gratuitas más extensos. Esto está dentro del contexto de todas las incorporaciones de vacunas que hacen a nuestro País distinto a otros”, opinó. Además, habló de la posibilidad que antes se le negaba a algunos sectores. “En este momento son 18 las vacunas incorporadas al calendario. Algunas estaban en el mercado, lo que pasa es que la gente muchas veces no tenía la oportunidad de comprarlas. Ahora, el hecho de que sean obligatorias y gratuitas para todos, hace que cada06-05-IG1902.jpg_88717827 argentino tenga la posibilidad de acceder a ellas”, reflexionó. Por último, el funcionario contó algunas sensaciones desde la incorporación de las nuevas vacunas. “Es un sueño cumplido y se tomó la decisión correcta al invertir estos 82 millones de dólares, que se suman al presupuesto de vacunas del País. Es una inversión que seguramente va a redituar en muchas ganancias sociales”, finalizó.