Inicio » Noticias » Test de embarazo

Test de embarazo

z ninos-test-01-z (1)

El test, es una manera rápida y segura de confirmar un embarazo.

Consiste en una tira reactiva que detecta en la orina de la mujer la presencia de una hormona que produce el cuerpo sólo cuando la mujer está embarazada.

Su uso es simple y rápido: la tira se coloca en un recipiente con la orina por 5 minutos. Se puede usar la orina de cualquier momento del día, después de 3 horas sin orinar. No es necesario estar en ayunas ni tomar líquido.  Se retira la tira y se lee el resultado: si aparecen dos líneas rosas en la tira, el resultado es positivo. Si se presenta una línea   el resultado del test es negativo.

Se puede utilizar a partir del primer día de retraso de la menstruación.

En los centros de salud  es posible encontrar toda la información y asesoramiento necesario:

Si no deseas un embarazo: información sobre métodos anticonceptivos y el uso de la anticoncepción de emergencia. Una vez que hayas decidido cuál usar, deben además entregarte el método gratis.

Si deseas un embarazo: información y acompañamiento sobre cómo es la mejor manera de estar preparada.

También te darán información para la prevención de infecciones de transmisión sexual.

Información sobre los cuidados durante el embarazo.

Asesoramiento acerca de cuáles son las distintas opciones, en caso de  embarazos no deseados.

Es tu derecho obtener toda la información y orientación necesarias para decidir sobre tu salud y tu vida con el mayor conocimiento posible.

La consulta es confidencial

Incluso siendo adolescente, la consulta es confidencial. Quiere decir que el médico que atiende no puede dar a conocer la información que surja allí  a ninguna otra persona fuera del equipo médico (incluyendo pareja o familiares).

En hospitales y centros de salud hay servicios de consejería en salud sexual y reproductiva donde podés informarte y acceder gratis a los métodos anticonceptivos.

La línea telefónica de salud sexual 0800 222 3444, es anónima y brinda atención gratuita a toda la población. Podés llamar para preguntar todo lo que quieras.