Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » ‘Tijeras Solidarias’ visitó el Instituto de Maternidad

‘Tijeras Solidarias’ visitó el Instituto de Maternidad

Esta iniciativa surgió en Europa, llegó a la Argentina y se multiplicó. La misión es poder llevar a distintos comedores, merenderos y centros asistenciales un equipo de peluqueros profesionales que corten el cabello a personas vulnerables que no tienen acceso a este servicio.

El domingo último, los peluqueros tucumanos fueron a la Maternidad para embellecer a numerosas mamás, no solo cortándoles el pelo o realizándoles peinados, sino también realizándoles belleza de manos y pies y limpieza de cutis.

La directora de la Maternidad, doctora Elena Hurtado, contó que cuando recibió a los integrantes de este proyecto no dudó en desarrollar esta actividad en el efector. “Esta acción ayuda a las mujeres a sentirse un poco mejor. Todo este tipo de iniciativas es parte de lo que el Ministerio pide: humanizar la atención y que cada una se sienta cuidada, atendida y mimada. Agradezco a Daniel y a todo su equipo por venir a hacer sentir lindas a las mamas”.

“En Argentina somos más de 900 peluqueros que integramos este equipo y en Tucumán somos 95. Queremos, desde nuestra profesión, aportar un granito de arena y dar a esas mamás la posibilidad de un corte de pelo. Nos motiva profundamente ver la cara de ellas, que más allá del corte de pelo, perciben perfectamente que uno piensa en ellos y se sienten contenidas”, explicó el director de ‘Tijeras Solidarias’ de Tucumán, Daniel Mónaco.

Consiste en proporcionar, en casos de emergencia humanitaria y por carencia de medios, la higiene y la adecuación necesaria del cabello de cualquier individuo o colectivo en riesgo de exclusión social, contribuyendo a su desarrollo físico y psicológico en condiciones de dignidad.

Galería de fotos