Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Todas las provincias debaten sobre las mejoras sanitarias en el país

Todas las provincias debaten sobre las mejoras sanitarias en el país

El subsecretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Fernando Avellaneda, participó de la reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA) en Buenos Aires. Durante el encuentro se abordaron diferentes temas de interés socio-sanitario para la Nación y las provincias.

COFESA

El COFESA es un ámbito de debate creado por la actual gestión nacional, con el objeto de analizar las principales problemáticas de la Salud Pública y definir estrategias y acciones para optimizar el Sistema. Se pretende contribuir al desarrollo de un sistema federal de Salud.

“Hemos trabajado en la modificación y mejora del recupero de costo con respecto a la atención de aquellos pacientes que tienen obras sociales nacionales. Esta es una temática muy importante, ya que el 50 por ciento de las personas que tienen obra social se atiende en el sector público”, enfatizó Avellaneda. Al respecto, aclaró que el Sistema de Salud Público de Tucumán es el único que atiende a las personas sin importar si tienen obra social o no. “Mejorar los valores y simplificar el procedimiento administrativo para el cobro de estas prestaciones es fundamental”, continuó.

Otro tema que se abordó estuvo relacionado al recurso humano y a una planificación estratégica de estos para los próximos años, de acuerdo a la formación de profesionales y no profesionales del área. “Si queremos mejorar nuestro primer nivel de atención debemos tener más especialistas básicos: generalistas, clínicos, pediatría. También debemos hacer que nuestras enfermeras trabajen con abordaje comunitario”, subrayó el viceministro provincial.

Finalmente, Avellaneda se refirió al cierre de la reunión, que se realizará mañana. “Vamos a tocar el tema de trasplante y la nueva incorporación al Plan Sumar de los hombres adultos de 19 a 64 años, que no estaban incorporados anteriormente”, culminó.

Galería de Imágenes