Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Todas las provincias del país trabajaron en la Cobertura Universal de Salud

Todas las provincias del país trabajaron en la Cobertura Universal de Salud

La subsecretaria de salud, doctora Lucía Cebe, participó mediante una videoconferencia de una reunión que tuvo como objetivo avanzar sobre temáticas primordiales del CUS.

En la misma estuvieron presentes el director del hospital, doctor Pablo Marengo, el director de Recursos Humanos en Salud, licenciado Fabio Andina, el director de Formación y Capacitación de la Dirección General de Recurso Humano en Salud, doctor Jorge Yasbek, y la jefa del Departamento de Estudios y Control de Gestión de Recursos Humanos del Siprosa, Silvia Mentz, entre otros.

Al respecto Cebe contó: “El ministerio de Salud de la Nación ha organizado la distribución de diferentes equipos de trabajo para ocuparse sobre temas cruciales para la determinación y finalización de la Cobertura Universal de Salud (CUS). Uno de esos temas es el de recursos humanos, es por esto que las 24 provincias estamos dialogando con Nación sobre el mismo tema hoy”.

Asimismo la subsecretaria explicó que se está realizando un mapeo de profesionales para evaluar la cantidad y distribución de los mismos tanto médicos, psicólogos o enfermeros. “La idea es unificar criterios de trabajo y para hablar verdaderamente de una Cobertura Universal se debe conocer la distribución y la cantidad de recurso humano con que cuenta cada provincia y el país” agregó.

En estos momentos la labor se encuentra en la etapa de diagnóstico y a partir de la conclusión es que se generarán estrategias para fortalecer los lugares donde existan zonas críticas de recursos humanos como ser el interior de la provincia.

“En todas las provincias tenemos la misma problemática y no es la falta de recurso humano sino su distribución. Las zonas del interior son las más vulnerables y es ahí donde queremos que se tenga acceso a una oferta de salud oportuna”, finalizó Cebe.

  Galería de fotos: