Inicio » Noticias » Todos contra el cáncer de mama

Todos contra el cáncer de mama

IMG_2257
El Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre y brinda una oportunidad en el ámbito mundial para centrar la atención en importantes acciones sobre la detección precoz del cáncer de mama.

En este marco el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial Contra el Cáncer de Mama, dependiente del Programa Integrado de Salud y conjuntamente con otras organizaciones que llevan adelante esta lucha concretaron una nueva caminata denominada “Por la Vida”.

La misma partió desde el Parque Avellaneda hasta llegar a plaza Independencia donde se desarrollo el acto central con la presencia del titular de la cartera sanitaria, doctor Pablo Yedlin, el Secretario Ejecutivo del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda, la referente del Programa Provincial, doctora Silvia Saguir, entre otras autoridades, acompañados por una nutrida concurrencia de participantes.
Al respecto el doctor Yedlin dijo que “Es importante y necesario desarrollar cada año la campaña contra el Cáncer de Mama porque desde hace ya muchos años, la campaña contra cáncer ha sido una de las acciones más emblemáticas que realiza a nivel mundial”. La provincia tiene mamógrafos disponibles para que las mujeres se hagan los controles en forma gratuita”. Afirmo el funcionario. A su vez la doctora Saguir Aseguró “La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con la detección precoz de la enfermedad y da la oportunidad que el mensaje de salud salga a la calle y llegue al conjunto de los ciudadanos, mujeres, varones, niños y jóvenes”.