Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Todos los profesionales tienen hasta fin de año para actualizar sus datos”

“Todos los profesionales tienen hasta fin de año para actualizar sus datos”

Así lo expresó el director de Fiscalización Sanitaria, doctor Orlando Di Marco. Como cada año, la División de Registros y Matrículas que depende de la dirección llama al personal de la salud a renovar su rúbrica para brindar una mejor atención a los pacientes.

Hay una resolución emanada por autoridad competente del Ministerio de Salud de la secretaría ejecutiva, con carácter de obligatoriedad, para que los profesionales renueven sus datos personales. Esto sirve para que la comunidad tenga la certidumbre de quién lo está atendiendo y que la matrícula corresponde al profesional.

“Hoy atendimos más de 250 personas y no es último día. Si no lo hacen una vez al año, se puede practicar una multa porque es una forma de hacer entender al profesional que debe proteger su matrícula y a la comunidad. Nuestra función es normalizar el funcionamiento de la prestación médica y los auxiliares de la medicina”, sostuvo Di Marco.

Por otra parte, el director de Fiscalización explicó que su función no solo es matricular a los médicos y auxiliares. “Nosotros habilitamos todos los servicios asistenciales de la provincia, tanto públicos como privados. La parte pública, una vez que es habilitada por la parte competente, muchas veces nos piden nuestra concurrencia para certificar la calidad con respecto al resto de las prestaciones. Además vemos todo lo que es radio física sanitaria, diagnóstico por imagen de la provincia, bromatología y farmacias, donde controlamos la estructura física, los sicotrópicos y vencimientos de los medicamentos”, finalizó.

Galería de fotos