Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Todos los servicios del Hospital Centro de Salud están en pleno funcionamiento

Todos los servicios del Hospital Centro de Salud están en pleno funcionamiento

El subdirector Técnico del Hospital Centro de Salud “Zenón Santillán”, doctor Sergio Giobellina, explicó que debido a la copiosa lluvia que tuvo lugar en Tucumán durante la jornada de ayer, la institución presentó en el área de entrada a la sala de Clínica, Cardiología y Guardia, una acumulación de agua que ingresó desde la calle, pero que no generó alteración alguna en la atención de pacientes.

Al respecto, el directivo detalló que particularmente dicha área se encuentra emplazada a 80 centímetros por debajo de la altura de calle Balcarce, lo cual genera que el caudal de agua ingrese desde los fluviales hacia el Hospital. “No se trató de agua de lluvia ingresada por los techos, ni que tuviera origen por algún problema interno de desagüe, sino que se trató de agua que entró desde la calle hacia las instalaciones, formando una acumulación solo en esa zona”, afirmó Giobellina.

En tanto, el profesional aclaró que el inconveniente fue menor y que de ninguna manera alteró el normal funcionamiento del Hospital, especialmente del Servicio de Guardia que se desenvolvió sin alteraciones. “Todos los servicios del Hospital están en pleno funcionamiento”, sostuvo.

Cabe destacar que desde ayer en horas de la noche y mientras se desarrollaba la tormenta, los directivos de la institución mantuvieron contacto constante con equipos de la Dirección de Recursos Físicos del Sistema Provincial de Salud y con su referente, la arquitecta Leticia Pulido.

“Hoy estuvimos personalmente reunidos con ellos y recorriendo todas las áreas del Hospital. Ya diseñamos un plan de contingencia para tratar de solucionar esto en conjunto con la Provincia y que no vuelva a suceder”, comentó el subdirector técnico, al tiempo que detalló que los arquitectos e ingenieros de Recursos Físicos propusieron la elaboración de una cámara que cumpliría la función de contener el volumen de agua que ingresó ayer.

Finalmente Giobellina aclaró que no hubo en el Hospital otra área afectada por el agua. “Recorrimos todas las instalaciones e incluso en áreas donde en el pasado se presentaron problemas, actualmente no se presenta ninguna filtración de lluvias”, cerró.

Galería de fotos