Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Toxina botulínica: uso terapéutico

Toxina botulínica: uso terapéutico

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, junto a la Unidad de Espasticidad y Distonías del Hospital Avellaneda, preparó una jornada con el objeto de concientizar al personal sanitario sobre el uso terapéutico de la toxina botulínica en pacientes con secuelas de ACV y con parálisis cerebrales.

“La acción de esta toxina relaja los músculos y facilita la marcha, todo esto debe ir acompañado de rehabilitación y kinesiología posteriormente”, afirmó la neuróloga del Hospital Avellaneda, doctora Daniela Graci. Es frecuente el uso en pacientes que sufren de blefaroespasmo, son aquellos que tienen Tics como el cierre involuntario de los ojos que provoca una ceguera funcional.

Cómo se aplica:

Consiste en unos pinchazos muy superficiales con aguja y jeringas. Se realiza únicamente en el Hospital Avellaneda y son cuatro los profesionales autorizados para el tratamiento.

La capacitación estuvo a cargo la Unidad de Espasticidad y Distonías, integrada por los doctores Gustavo Agudo, Lucia Haurigot Posse, Constanza Pasteris y Daniela Graci. Contó con la participación del neurólogo Fernando Rodríguez como invitado especial. Estuvo destinada a médicos fisiatras, neurólogos, neuropediatras, generalistas y equipos interdisciplinarios de rehabilitación.

Galería de fotos