Inicio » Noticias » Trabajan en la creación de una Red de Cirugías para el sur de la provincia

Trabajan en la creación de una Red de Cirugías para el sur de la provincia

A través de la Red de Servicios del Siprosa y Gestión Sanitaria, los hospitales de Bella Vista, Concepción, Monteros, Aguilares y Alberdi, brindarán un servicio único para agilizar la lista de espera de pacientes quirúrgicos.

Al respecto, la directora del hospital Regional de Concepción, doctora Gilda Gómez, comentó: “Estamos iniciando con la programación de los turnos, con este modo podremos dar una respuesta más rápida. Contaremos con una lista de espera única y trabajaremos con los nueve quirófanos del sur”. Y añadió: “El hospital de Concepción está ampliando sus especialidades en esta área y esta modalidad nos permitirá resolver casos de alta complejidad mientras que los otros efectores solucionarán los de menor complejidad”.

A la tercera reunión para avanzar sobre este proyecto, asistieron directores y jefes de servicios de Cirugía de los cuatro hospitales antes nombrados. En la misma se unificaron criterios y se bocetó la formación de la ‘Lista De Espera Única‘, para optimizar el tiempo de respuesta con la logística necesaria para dar calidad y seguridad a los pacientes.

“En Concepción estamos operando a pacientes de Aguilares y Alberdi desde hace mucho tiempo, y ahora a través de Gestión Paciente, ya derivamos a algunas personas para que se operen por esta red”, cerró la médica.

Galería de fotos: