Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Trabajan para mejorar la salud en los Valles de Tucumán

Trabajan para mejorar la salud en los Valles de Tucumán

 

El secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda, visitó el Hospital de Tafí del Valle para supervisar su funcionamiento y conocer sus necesidades en pos de buscar soluciones que permitan mejorar la salud de los vecinos.

El Hospital “Dr. Elías Medicci” de Tafí del Valle es un hospital que brinda atención a más de 15.000 habitantes que viven en las localidades de: Tafí del Valle, El Mollar, El Potrerillo, El Rincón, Las Carreras, El Rodeo Grande, La Ovejería, El Churqui, Costa 1 y Costa 2. Recibe alrededor de 5.000 consultas mensuales, incrementándose este número durante los meses de verano debido a su gran afluencia turística.

Frente a este escenario, el doctor Avellaneda junto a otras autoridades del SIPROSA recorrieron las instalaciones del hospital a fin de supervisar las obras realizadas durante el último año, analizar las dificultades y logros de cada servicio, mostrar la nueva ambulancia 0 km que arribó al efector la semana pasada, y presentar las obras que están en ejecución y aquellas que se llevarán a cabo a lo largo del año. Además, visitaron a los agentes socio sanitarios que realizan actividades de promoción de salud en la plaza principal.

Al momento de manifestar unas palabras, el doctor Avellaneda felicitó a los directivos por las tareas realizadas que “permitieron reforzar el equipo de trabajo y ampliar la oferta asistencial”. El Sistema de Salud -agregó- “está en permanente evolución por lo que necesitamos saber cómo trabaja el hospital, cuales son sus dificultades, la atención diaria, y el trabajo conjunto que lleva adelante con otras áreas de los valles y el Sistema de Salud”.

Por su parte, el director del Hospital, doctor Julio Baumann, informó que “el Hospital de Tafí del Valle creció de forma considerable en este último año: se habilitaron dos consultorios (clínica y cardiología), se creó la sala de pediatría, un lavadero, recibimos una nueva ambulancia, se incorporó equipamiento y recurso humano, y se realizaron diversas remodelaciones en la mayoría de los servicios”. “Asimismo, se están refaccionando los CAPS de La Costa 1 y 2, El Churqui y Las Carreras, y se está construyendo uno nuevo en La Ovejería”.

Cabe destacar, que el Hospital brinda servicios de: clínica general, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía, traumatología, dermatología, endocrinología, neurología, fisiatría, kinesiología, psiquiatría, flebología, psicología, radiología, ecografía, odontología, fonoaudiología, oftalmología, y cardiología. Además cuenta con laboratorio, farmacia, vacunatorio, un consultorio de adolescencia y salud mental, y guardia 24 horas.

Estuvieron presentes también: la directora del Programa Integrado de Salud, doctora Sandra Tirado; la responsable a cargo de la Red de Servicios, doctora Paola Castellanos, entre otros.

DSC_8544 DSC_8535 DSC_8508 DSC_8531