Inicio » Noticias » Trabajo de interculturalidad con la comunidad de El Mollar y el Sumar

Trabajo de interculturalidad con la comunidad de El Mollar y el Sumar

En el marco del Plan para Pueblos Indígenas (PPI), el Programa Sumar comenzó el proceso de consulta a la comunidad indígena de El Mollar, a través de su representante, la cacique Margarita Mamani, y se firmó el acta acuerdo en la unidad de gestión.

DSCN8461El programa incluye en su cobertura a la población originaria a través de prestaciones específica y realiza desde sus inicios con el Plan Nacer un proceso de sensibilización y capacitación en Interculturalidad y Salud; para ello se vela en el marco de un Plan para Pueblos Indígenas, que es informado y consensuado con las comunidades con que se trabaja.

Este año se trabajará especialmente con la comunidad de El Mollar y el CAPS de ese lugar en la inclusión de hombres de 20 a 64 años.

Para esto es necesario firmar un compromiso de trabajo con la comunidad a través de su representante. El acta acuerdo se concretó en la unidad de gestión con la presencia de la cacique de El Mollar, Margarita Mamani, y la coordinadora del Programa, Silvina Rivero. Cabe destacar que el Sumar integra la Comisión de Salud Indígena del SIPROSA.