Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Trabajo interdisciplinario en el servicio de Neonatología del hospital Eva Perón

Trabajo interdisciplinario en el servicio de Neonatología del hospital Eva Perón

El equipo de profesionales de esta área se desempeña de manera articulada con el Servicio Social y el de Salud Mental del efector.

El equipo se articula con el servicio de Neonatología mediante interconsultas y dispositivos de visitas. “También con la participación del pase de sala y seguimiento en consultorios externos de pacientes de interconsultas”, agregó la jefa del servicio de Salud Mental, doctora Rita Nicolini.

El servicio de Salud Mental empezó a formalizar dispositivos que son fundamentales para el periodo de internación del niño. En este sentido, la psiquiatra de la Institución, doctora Bernarda Páez, explicó: “El servicio de neonatología nos convoca cuando tienen alguna interconsulta por diferentes razones. En general tratamos de abordar los casos de manera conjunta con servicio social. Los casos que tratamos son de diferente índole, desde familias que están atravesando el duelo de un hijo, o una enfermedad grave o padres que están con alguna problemática social severa, hasta consumo de sustancias”.

Por su parte, la licenciada Estefanía Pasteris contó que comenzaron a organizar visitas de hermanos y abuelos, debido a que el servicio de Salud Mental no desconoce que la internación de un hijo en neo representa un hecho de marcada carga emocional y afectiva, por lo cual se considera, junto al modelo de Maternidad Centrada en la Familia, importante brindar este espacio de encuentro para familiares del bebé. “No solo interviene el factor humanitario, sino que también tiene un trasfondo científico porque se ha comprobado que la evolución de los niños prematuros es mucho mejor cuando la familia está presente”, cerró.

Galería de fotos