Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Treinta médicos tucumanos certificaron en Diagnóstico Prenatal

Treinta médicos tucumanos certificaron en Diagnóstico Prenatal

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañada por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, y la directora de la Maternidad, doctora Elena Hurtado; hizo entrega de la certificación a los profesionales en el Salón Bicentenario de Casa de Gobierno.

El curso de capacitación continua, del que participaron 30 médicos del Sistema Provincial de Salud, tuvo por objetivo mejorar la calidad de las prestaciones y alimentar la detección prenatal de malformaciones con alto impacto en la morbilidad materno infantil en Tucumán.

Sobre esto, la titular de la cartera sanitaria expresó: “Si bien es cierto que tenemos muchos ecografistas en el sistema, también las especialidades han ido desarrollándose cada vez más y por ello, hoy hablamos de una subespecialidad dentro del diagnóstico por imágenes, dentro de la ecografía: la medicina fetal. Estamos formando a nuestros médicos de acuerdo a la necesidad que tiene el sistema”. Y añadió que desde el ministerio se continuarán promoviendo estos espacios de formación continua para todo el recurso humano.

Por su parte, la directora de la Maternidad, explicó que el curso tuvo modalidad teórica-práctica y contó con el apoyo de la de la Sociedad Argentina de Diagnóstico Prenatal y Tratamiento (SADIP), y su presidente, doctor Horacio Aiello. También participó de la capacitación el socio fundador de la sociedad, doctor Mario Palermo, y diferentes invitados nacionales especialistas en diagnóstico prenatal.

“Lo que se buscó fue homogeneizar y tratar de que todos puedan llegar a un diagnóstico prenatal con las mismas herramientas”, aseguró Hurtado.

Por último, Fabiana Taro, médica ecografista certificada del curso, comentó: “Hice este curso a lo largo del año pasado. Fue muy lindo, con profesores de mucha categoría, de Buenos Aires, de hospitales y centros referentes en cuanto a medicina fetal. Esto nos ayuda a prevenir y a tratar con tiempo la patología fetal en el momento del nacimiento”.

Acompañaron en el evento: la subsecretaria del ministerio, doctora Lucia Cebe; el asesor médico, doctor Alfredo Bunader; y el director general de RR.HH del Siprosa, licenciado Fabio Andina.

Galería de fotos