Inicio » Noticias » Tucumán albergará un prestigioso congreso en Noviembre

Tucumán albergará un prestigioso congreso en Noviembre

La Sociedad Iberolatinoamericana de Úlceras y Heridas (SILAHUE) ha honrado a Argentina con la posibilidad de organizar el VII Congreso iberolatinoamericano de úlceras y heridas por presión, que será realizado junto al Primer Congreso argentino de heridas crónicas. Se realizarán los días 6, 7 y 8 de Noviembre del 2014 en Tucumán, en las instalaciones del Hotel Sheraton (Avenida Soldati 440). El congreso cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud Pública de Tucumán, la Universidad Nacional de Tucumán y otras instituciones como la Organización Panamericana de la Salud.

Durante esos días las actividades comenzaran a las 8:30 hasta las 19 Hs. El acto de apertura del congreso está previsto para el Jueves 6 a las 18 Hs. con la presencia de autoridades de instituciones auspiciantes.

El evento científico contará con la presencia de importantes expositores expertos en la temática provenientes de España, Italia, México, Chile, Uruguay, Brasil, Argentina, entre otros. Los principales destinatarios son enfermeros, médicos, bioquímicos, farmacéuticos, nutricionistas, kinesiólogos, profesionales involucrados en políticas de salud y gestión hospitalaria y estudiantes avanzados en las especialidades afines a la temática. El programa científico cuenta con ejes temáticos tales como Innovación científica, Nuevas prácticas y evidencias, Políticas de gestión pública y privada, y Desarrollo profesional.

Cabe destacar que el día miércoles 5 se realizará un curso precongreso denominado “Actualización en el Abordaje Preventivo y Terapéutico de las Úlceras por Presión”. El mismo estará a cargo de la delegación Española de la Sociedad Iberolatinoamericana Sobre Úlceras y Heridas y se llevará a cabo a las 16 Hs. en Aulas de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.