Inicio » Noticias » Tucumán avanza en la donación de órganos

Tucumán avanza en la donación de órganos

En una entrevista realizada para diversos medios de comunicación, la titular del CUCAITUC, doctora Natalia Grinblat, brindó detalles sobre la situación provincial y nacional en materia de donación de órganos y tejidos.

“La provincia de Tucumán está creciendo con respecto a la donación de órganos y al número de trasplantes renales realizados”. Así lo confirmó la titular de CUCAITUC, donde además adelantó que se cumplió un año de la inauguración de la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Padilla.

En este marco, informó que “actualmente hay en Argentina 10.710 pacientes en lista de espera de órganos y tejidos”. En tanto –agregó- “en Tucumán hay 329 pacientes a la espera de algún órgano y 92 de tejidos.”

Por otro lado, destacó el trabajo del Hospital Padilla que ha logrado incrementar el acceso de los tucumanos y otros pacientes del NOA al trasplante renal. Al respecto, hizo referencia también a la denominada “Estrategia Hospital Donante” (impulsada desde el INCUCAI), que logró incrementar la disponibilidad de órganos y tejidos destinados al trasplante.

En tanto, la doctora Grinblat comentó que “donar un órgano otorga sobrevida y mejora la calidad del paciente, sobre todo en aquellos pacientes que tienen insuficiencia renal crónica terminal, quienes requieren tratamientos sustitutivos en la función de sus riñones”.

Finalmente, la doctora Grinblat instó a la gente a informarse sobre el tema y manifestar la voluntad de donar, a través de la pagina web www.incucai,gov.ar, o dirigirse a la sede del CUCAITUC en calle piedras 1.111.

Galería de Fotos