Inicio » Noticias » Tucumán contará con un Centro de Alimentación Saludable

Tucumán contará con un Centro de Alimentación Saludable

Por disposición del Ministerio de Salud, a cargo de la doctora Rossana Chahla, se implementará un Instituto de Alimentación Saludable en el Centro Médico Maimónides de calle Lamadrid 623, donde interactuarán tres áreas de abordaje: trastornos de conducta alimentaria, celiaquía y obesidad

El responsable del Programa Provincial de Obesidad, doctor Francisco D’Onofrio, manifestó que el Centro se inaugurará en octubre. El objetivo es que los pacientes que realicen la consulta puedan ser orientados correctamente y poder brindarles una respuesta inmediata.

“El Centro estará conformado por un equipo interdisciplinario, con profesionales en nutrición, salud mental, cirujanos bariátricos, entre otros. Trabajar de manera coordinada con el Sistema Provincial de Salud ayudará a dar una respuesta inmediata a los pacientes”, indicó D’Onofrio.

En este sentido, el referente contó que además se formará la División de Obesidad, que contará con especialistas de cada área, lo que permitirá tener amplitud en el tratamiento de esta patología. “Es importante que aparte de tratar la obesidad mórbida, evaluemos el área infanto juvenil, obesidad en el embarazo, adolescencia y prevención. Con esto tendremos las herramientas necesarias para dar una solución a este flagelo tan grave”.
Por último invitó al II Simposio Internacional de Obesidad que se desarrollará en Tucumán el 22 de septiembre en el Teatro Mercedes Sosa y 23 en el Hotel Hilton. Habrá conferencias, mesas panel, workshop (taller) de expertos y estará destinado a profesionales de la salud y estudiantes de cursos avanzados.
Contará con la presencia de referentes internacionales en la materia como el doctor Simón Barquera, de México; el doctor Stephen Pont, de EE.UU.; el doctor Paulo Giorelli, de Brasil; el doctor Sergio Weisstaub, de Chile; entre otros especialistas. Además, disertarán reconocidos profesionales nacionales como el doctor Alberto Cormillot.

Galería de fotos