Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucumán contará con una importante jornada de sensibilización contra el Dengue

Tucumán contará con una importante jornada de sensibilización contra el Dengue

Así lo dio a conocer Manuel Luna, supervisor de agentes socio sanitarios de la provincia tras finalizar una de las habituales reuniones que realiza la comisión de Dengue. “Esta comisión viene trabajando interdisciplinariamente en el abordaje de la enfermedad. En esta reunión acabamos de cerrar que el 14 de octubre desarrollaremos una jornada especial en el Hotel Hilton”, comentó.

1 640En este marco, Luna explicó que la jornada tendrá simultáneamente un espacio de capacitación y otro de exposición. “En el espacio de exposición intervendrán agentes socio sanitarios de 37 áreas operativas con una muestra sobre lo trabajado hasta el momento. Por ejemplo acciones en terreno o trabajo con instituciones”, agregó.  A la misma estarán invitados alumnos de colegios y público en general.

Por otro lado, Andrea Lascano, miembro de la comisión a cargo del programa provincial de Dengue, se mostró con expectativas por la capacitación. “Es importante capacitar y actualizar a los profesionales en una patología que no es tan frecuente. Además queremos hacer visible el trabajo constante del Sistema de Salud, tanto de los agentes como del personal de otros estratos”, afirmó.

Lascano remarcó que en estos momentos uno debe abocarse principalmente a la prevención, recomendando a la gente que elimine los recipientes que acumulan agua y, por consecuencia, el mosquito que transmite el dengue. “De ese modo, si una persona que haya viajado ingresa a la provincia con la enfermedad, no tendríamos disponible el vector para el contagio”, aseveró.