Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Tucumán contará con una Residencia Pediátrica en Terapia Intensiva

Tucumán contará con una Residencia Pediátrica en Terapia Intensiva

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a autoridades del Hospital del Niño Jesús con el objetivo de conocer el proyecto de Residencia Pediátrica en Terapia Intensiva, en el que se está trabajando para capacitar a los profesionales para mejorar la calidad de atención al paciente.

Estuvieron presentes el subdirector Cristian Villalonga y el jefe de Terapia Intensiva, doctor Lorenzo Marco. En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria se vio complacida con el proyecto ya que cumple con los lineamientos del Plan Rector de capacitación y de la atención centrada en la persona.

Al respecto, Marco dijo: “Ha sido una reunión muy positiva porque la ministra se comprometió a acceder a los pedidos ya que el fin de esta residencia es mejorar la atención de nuestro servicio para el paciente que está con riesgo de vida y capacitar a todo el personal de salud.  Esta formación iniciaría con el nuevo llamado de residencia que será en junio de 2018. Estamos totalmente capacitados para formar este recurso humano y proveer al sistema mejores profesionales”.

Características de la Residencia

De acuerdo a los datos aportados por Marco, la residencia va a ser de cuatro años con un cupo limitado y manejado desde la Terapia. Son dos años de capacitación pediátrica y dos en terapia intensiva. El profesional que cumpla los cuatro años va a tener el título de médico pediátrico y de especialista en terapia intensiva. Estará destinado a todo el recurso humano que tiene el sistema de salud, especialmente a los que cuentan con pediatría.

En cuanto a la Terapia, el referente destacó: “El hospital de Niños se monitorea a través de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y nuestra calidad de atención es igual al de todos los centros más capacitados del país como el Hospital Garrahan y Ricardo Gutiérrez. Tenemos capacidad de dar respuesta a toda la necesidad de la población y los pacientes que requieren mayor complejidad son derivados”.

Cabe destacar que acompañó durante la reunión el asesor del Ministerio de Salud Pública,  doctor Alfredo Bunader, y que se habló también sobre nuevos equipamiento para el efector.

Galería de fotos