Inicio » Noticias » Campañas de Salud » Tucumán cuenta con 18 centros para dejar de fumar

Tucumán cuenta con 18 centros para dejar de fumar

El Programa Provincial de Cesación Tabáquica del Ministerio de Salud Pública inició en la provincia en 2008 con dos servicios gratuitos; actualmente cuenta con 18. Desde su comienzo hasta la fecha, asistieron 2.070 pacientes y dejaron de fumar 518 personas, dando un 25 % global en la tasa de éxito. Conozca los lugares, horarios y modalidades de atención más cercanos a su casa.

Entre 2003 y 2007, el único servicio público que hacía Cesación Tabáquica era el Servicio de Neumonología del Centro de Salud ‘Zenón  Santillán’. En la actualidad hay 18 servicios públicos gratuitos, coordinados desde el Programa Provincial, a cargo de la doctora Cristina Orellana. Los equipos están conformados por médicos y en algunos casos hay psicólogos, nutricionistas y profesores de educación física. Todos hacen intervenciones individuales y tres de ellos también grupales.

Desde 2012 el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, a través de sus organismos provee medicación gratuita para pacientes sin obra social. Farmacia Oficial entrega la medicación y receta estándar con firma y sello de médicos autorizados. Los medicamentos entregados son de primera línea y probada efectividad.

De acuerdo al registro del 2016, 273 pacientes fueron atendidos en los consultorios, de los cueles 222 recibieron medicación gratuita, dando como registro una tasa de éxito de un 26,7.

Estos son los 18 centros donde se puede concurrir para ser asistido por un profesional del Siprosa. Conózcalos entrando aquí