Inicio » Noticias » Tucumán cuenta con un Servicio de Oncología de alta complejidad

Tucumán cuenta con un Servicio de Oncología de alta complejidad

DSC_8568

El  gobernador, José Alperovich, junto al ministro de Salud Pública de la Provincia, doctor Pablo Yedlin, dejaron inaugurado en el Hospital Centro de Salud Zenón  J. Santillán el sector de Atención de Día y Consultorios Externos del Servicio de Oncología.

El nosocomio cuenta hace dos años con la sala de Oncología que se encuentra ubicada en el tercer piso de clínica médica, la misma tiene 18 camas de internación. El nuevo sector tiene como objetivo brindar una mejor calidad de atención y  una refuncionalización del servicio en donde los pacientes se hacen tratamientos de quimioterapia.

La nueva sección del Hospital de Día cuenta con: sala de espera, sala de Quimioterapia,  4 consultorios de atención ambulatoria y una sala de quimioterapia prevista para 7 sillones, office de enfermería, entre otros elementos.

Modalidad de atención en el servicio de oncología

El paciente ya diagnosticado es recibido por el Comité de Tumores quienes deciden la conducta a seguir con cada paciente. Este equipo de profesionales es un grupo multidisciplinario, integrado por oncólogos, cirujanos, radioterapeutas, enfermeros  entre otras especialidades. Una vez tomada la decisión del tratamiento, se los atiende en quimioterapia, se le informa el próximo turno y se hace un seguimiento del proceso de recuperación.

El gobernador de la Provincia en conferencia de prensa, expresó su orgulloso por los logros alcanzados en materia de salud. “realmente la calidad es de primera, la gente se merece estas mejoras en el sector público”, manifestó el mandatario. Quien a su vez destacó que aún faltan inaugurar mas obras. Por su parte, el doctor Yedlin, aseguró que éste es el servicio de mayor complejidad oncológica de la provincia. A su vez señaló que la incidencia de  las enfermedades oncológicas en la Provincia se mantiene estable. “no hubo un aumento, lo que pasa es que la respuesta que se da y la sobre vida ha ido mejorando. Antes tener una enfermedad oncológica era un camino final a la muerte, hoy más del 80 % de los pacientes que padecen esta patología siguen un tratamiento, mejorando la calidad de vida y la sobrevida”.

Por su parte, el director del Hospital, doctor Diego Eskinazi y la doctora, Laura De Gregorio, aseguraron que estas refacciones optimizarán la atención que brinda el nosocomio a la población.

Acompañaron  la recorrida por el Hospital:  el vicegobernador, legislador Regino Amado, el diputado nacional, Osvaldo Jaldo, el  secretario Ejecutivo del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda, entre otras autoridades del gabinete provincial y referentes del área de salud.