Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucumán es sede regional de las jornadas del NOA en la Primera Infancia

Tucumán es sede regional de las jornadas del NOA en la Primera Infancia

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, junto al titular de la cartera educativa, doctor Juan Pablo Lichtmajer, dieron apertura a las jornadas del NOA ‘Proyecto para fortalecer las Políticas Educativas para la Primera Infancia’.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y tecnológico (CIIDEPT) y estuvieron presentes la coordinadora del proyecto IIPE-UNESCO Ofician para América Latina, Gladys Kochen, la secretaria de Niñez Adolescencia y Familia de Desarrollo Social, doctora Sandra Tirado, y la coordinadora de Políticas Educativas de la Primera Infancia de Educación.

Al respecto, la ministra manifestó: “Celebramos este espacio porque es importante este trabajo articulado. Aquí se van a plantear por medio de la UNESCO planificación y estándares internacionales en donde vamos a trabajar con los municipios para los niños. Esta acción es fundamental en el área de Salud”.

En tanto, el referente de Educación dijo: “Tucumán es sede regional. Esta jornada ratifica lo que es la política de Estado de la provincia en todo lo que es materia de protección de la niñez. Es una capacitación del más alto nivel”.

La temática del encuentro tiene como característica trabajar en tres aspectos: Salud, Bienestar y Educación. “Estos puntos son los que hacen que en los primeros años formativos de la vida se generen las condiciones para que luego el desarrollo de las personas se dé del modo que lo esperamos”, sentenció Lichtmajer.

Galería de fotos