Inicio » Noticias » “Tucumán está muy bien posicionado para la implementación de la Cobertura Universal en Salud”

“Tucumán está muy bien posicionado para la implementación de la Cobertura Universal en Salud”

Así lo aseguró el jefe de Gabinete de Promoción de Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, doctor Ernesto Daniel Antúnez, durante una reunión con la titular de la cartera sanitaria provincial, doctora Rossana Chahla. En la oportunidad, hablaron sobre la Cobertura Universal y el abastecimiento de medicamentos.

La visita de Antúnez apuntó a abordar aspectos sobre la Cobertura Universal en Salud. Tucumán manifestó su voluntad de participar de esta estrategia desde el primer momento. “Venimos a presentar una herramienta que hemos diseñado desde los programas de financiamiento nacional y la conformación de una serie de indicadores que precisamos para saber de qué manera el Ministerio de Nación puede colaborar de forma más eficiente con el de Tucumán en la instalación de la Cobertura Universal”, se explayó.

Además, el funcionario dijo que la provincia está muy bien posicionada para que la implementación de la Cobertura Universal sea exitosa. “Vamos a trabajar en la consolidación de la cobertura pública que ofrece la provincia a los beneficiarios para tratar de acercar cada vez más la salud a todos los ciudadanos que aún no tienen cobertura o que la han perdido”, agregó.

La CUS ofrece cobertura formal de salud, independientemente de si la persona tiene trabajo formal o no y de su condición económica. “Conocemos el Sistema de Salud de esta provincia y a su ministra; creemos que Tucumán se encuentra en una situación inmejorable para ingresar en CUS y mejorar los servicios a la población”, culminó Antúnez.

Otro de los temas que se abordaron fue el abastecimiento de medicamentos de los botiquines del Programa Remediar. “Desde la provincia habíamos presentado inquietudes respecto a las cantidades que habían llegado; este planteo a nivel nacional es respondido ahora con un compromiso de regularización entre noviembre y diciembre”, contó Chahla.

Desde el área de los programas, como FESP, también se analizaron ciertos indicadores. Tucumán tiene muy bien establecido el proceso de informatización de los mismos, por lo que puede ser referente para trabajar en el gran proyecto de la Cobertura Universal en Salud. “Estamos muy contentos de recibir a los equipos de Nación para que nos acompañen en este gran proceso que emprende la provincia como una de las pioneras en la Cobertura Universal en Salud. Están escuchando nuestras propuestas; la devolución fue muy buena”, comentó la ministra y agregó que Tucumán tiene algunos de los mejores niveles en indicadores.

Galería de fotos