Inicio » Noticias » Tucumán estrecha lazos sobre ortopedia y traumatología con Alemania

Tucumán estrecha lazos sobre ortopedia y traumatología con Alemania

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a integrantes de la Sociedad Huésped de Alemania, quienes fueron invitados al Congreso de Ortopedia y de Traumatología que se desarrolló en el país, con el objetivo de estrechar relaciones científicas y académicas.

De acuerdo a lo informado, en el encuentro se firmará un convenio entre la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología y Homónima de Alemania. En este marco se realiza una visita a diferentes provincias, entre las que se destaca Tucumán. Se visitaron varios hospitales.

Sobre el tema, la titular de la cartera sanitaria manifestó: “Eligieron dos provincias del país para visitar, con el fin de estrechar lazos académicos y científicos en esta especialidad que es compleja”. La funcionaria remarcó la situación local y dijo que Tucumán tiene estadísticas importantes de accidentes de tránsito y en atención del adulto mayor, donde hay una gran demanda en la traumatología.

En tanto, el presidente de la Sociedad Argentina de Ortopedia y Traumatología, doctor Teófilo Prado, contó que la idea es establecer vínculos y que por eso se establecen convenios con Alemania, España y Francia. “Dentro de este marco fue invitada la delegación de Alemania, que mostró un gran interés en visitar Tucumán”, agregó.

Uno de los visitantes extranjeros, el doctor Christof Burger, hizo mención a la visita. “Queremos firmar este convenio para que los médicos jóvenes puedan intercambiar experiencias. Hay mucha necesidad de que se cambie la sabiduría en ortopedia y traumatología”, se explayó. A su vez, reconoció cómo trabaja el país. “Estamos muy sorprendidos por el trabajo de Argentina. El nivel científico y asistencial que tienen los hospitales públicos y privados es muy alto”, consideró.

Por su parte, el jefe de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Agudos ‘Juan Fernández’, doctor Horacio Cavidia, que es beneficio que se dé una apertura, ya que es fundamental para los ortopedistas jóvenes. “Es un intercambio para que los profesionales puedan intercambiar experiencias porque en Alemania no se ven las patologías que hay aquí y viceversa”, culminó.

Galería de fotos