Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucumán fue elegida por nación por su trabajo local

Tucumán fue elegida por nación por su trabajo local

La provincia de Tucumán fue elegida por el Programa de Funciones Esenciales de la Salud Pública2 del Ministerio de Salud de la Nación para poner en práctica el proyecto piloto FEPS 2. El mismo consiste en el fortalecimiento de policlínicas para puedan trabajar sobre 4 líneas: diabetes, hipertensión, detección temprana del cáncer de cuello de útero y de mama. El banco mundial financiará alguna de las acciones.

IMG_1698

El ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, recibió en su despacho a referentes del FEPS 2, Jorge Cossas, con el objetivo de avanzar en el trabajo que realizan conjuntamente. La provincia de Tucumán fue elegida  con la provincia de Misiones para desarrollar estrategias de trabajo.

Jorge Cossas
Jorge Cossas – FESP 2

Sobre este tema  Cossas, destacó que “en diciembre se concretó una visita de autoridades del banco mundial con el propósito de una revisión del proyecto”. Por otro lado menciono que en el encuentro se habló sobre el proceso de adquisiciones de vehículos, de insumos informáticos para la provincia que aportará el banco mundial”.

Por su parte el Subsecretario Ejecutivo del SIPROSA,  Alberto Sabaj, dijo “esto nos ayudará en el fortalecimiento de las policlínicas de San Miguel de Tucumán y sus zonas de influencias y así se podrá trabajar sobre diabetes, hipertensión, detección temprana del cáncer de cuello de útero y de mama”.

Alberto Sabaj - Subsecretario Ejecutivo del SIPROSA
Alberto Sabaj – Subsecretario Ejecutivo del SIPROSA

Además el funcionario agregó “esto demuestra un trabajo coordinado por los Programas Integrados de Salud, de la Red de Servicios, de la Dirección de Epidemiología y del área de Comunicación ya que esto va a generar un avance en el área de promoción  de estas patologías para tratarlas a tiempo y atenderlas como corresponde, mejorando también la calidad de atención”

Siguiendo esta línea Cossas, resaltó “Tucumán fue elegida por los avances que ha tenido en salud, por la dimensión de la provincia, por el trabajo que realiza el personal y por cómo está organizada”.  

Acompañaron esta reunión  el Secretario Ejecutico del SIPROSA, Fernando Avellaneda, la directora del FEPS a nivel local,  Isabel  Merele, y referentes nacionales y locales del programa.

Galería de Imágenes