Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucuman inauguró un centro odontológico de alta complejidad

Tucuman inauguró un centro odontológico de alta complejidad

El Hospital de Día Néstor Kirchner puso en funcionamiento un centro odontológico de alta complejidad. En el mismo se brindará servicio de endodoncia, periodoncia, ortodoncia, cirugía, prótesis y atención a pacientes de alto riesgo.

La inauguración contó con la presencia del gobernador de la provincia, José Alperovich; el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; y el ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin; entre otras autoridades. También acudió el director de PAMI Tucumán, Luis Alfredo Larcher; representantes de la Universidad de Buenos Aires y otras instituciones.

El director del Hospital, Samuel Semrik, explicó que para ser atendido es necesario una derivación de otro organismo sanitario con un turno programado. El servicio cuenta con 9 consultorios (2 funcionan como quirófanos) y brindará atención entre las 8 y 20 Hs. “Le dará a la sociedad una respuesta que estaba faltando”, afirmó. “Todo el equipamiento es de última tecnología. Los sillones son los mejores del mercado y nuestra vedette es el ortopantomografo (equipo específico para la toma de imágenes)”, concluyó.

DSC_0235“Los tucumanos tenemos que sentir orgullo por este hospital, me gustaría que todos vengan a conocerlo”, expresó Alperovich. “Cuando decía que primero era la cantidad y ahora es la calidad, quiero que sepan que acá se trabaja la calidad”, agregó.  En ese contexto, Manzur afirmó que era una utopía pensar en estas cosas hace 10 años. También dijo que en salud siempre se puede mejorar y, aunque los logros sean muchísimos, nunca hay que detenerse.

Por su parte, Yedlin se mostró satisfecho por el cumplimiento de las planificaciones. “No solo hay un equipamiento de última generación, sino un equipo de odontólogos de altísima calidad”, comentó. “Muchos de ellos participaban del sistema de salud realizando tareas habituales. Aquí podrán aplicar sus especialidades”, agregó. Posteriormente recordó que aún hay dos etapas más de inauguraciones: el laboratorio central de salud pública y el servicio de hematooncología para adultos.

 La jefa del Departamento de Odontología del Néstor Kirchner, Irene Garbero, estimó que se realizarán alrededor de 100 atenciones semanales. Sin embargo, recordó que los servicios que brindarán suelen ser más largos que los usuales, por lo tanto la cifra es variable.

Galería de Imágenes