Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucumán muestra excelentes resultados en sobrevida y calidad de vida de los prematuros

Tucumán muestra excelentes resultados en sobrevida y calidad de vida de los prematuros

La primera semana de octubre es la Semana del Prematuro. En este marco, el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, comentó que “Tucumán viene mostrando excelentes resultados en sobrevida y calidad de vida de los prematuros”. El Ministerio de Salud de Tucumán adhiere a la iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación y Unicef de promover los controles prenatales durante el embarazo, la adecuada atención de los bebés nacidos antes de término y el apoyo a los niños y familias con secuelas.

_MG_3080El embarazo normal dura entre 37 y 41 semanas. Cuando un bebé nace antes de la número 37, se dice que es prematuro. Eso significa que su organismo no está totalmente maduro para la vida fuera del útero materno, debiendo permanecer un tiempo en el Servicio de Neonatología para recibir cuidados especiales. Tras el alta, es necesario que tengan un seguimiento en consultorios especializados para controlar su crecimiento, visión y audición.
Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina el porcentaje de prematuros ronda el 8% de los nacimientos, tasa similar a la de otros países. Es la principal causa de mortalidad infantil.
“Los prematuros constituían un grupo que en nuestra provincia, antes del 2003, lamentablemente fallecía”, afirmó Yedlin. “Hoy sobreviven y con muy buena calidad de vida, por ello celebramos la semana del prematuro festejando la vida”, concluyó.