Inicio » Noticias » Tucumán participó de las mesas de trabajo en el quinto COFESA

Tucumán participó de las mesas de trabajo en el quinto COFESA

El Consejo Federal de Salud que se lleva a cabo en Mendoza, tuvo como modalidad de trabajo mesas de dialogo propuestas por el ministerio de Salud de la Nación.

Las temáticas debatidas por los grupos participantes fueron: Modelos de Atención; Sistemas de Información; Regionalización; Implementación del CUS; Recupero de costos y Compra conjunta de medicamentos.

De esta última mesa de trabajo participó el director de Relaciones Institucionales, contador Daniel Abad, como parte del equipo técnico que acompañó a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla y al respecto contó: “La idea es replicar lo que ya viene realizando Nación con la Obra Social IOMA de Buenos Aires, ellos realizaron la compra de medicamentos para pacientes con hemofília utilizando un convenio que les permitió bajar los costos de manera considerable”.

Asimismo Abad explicó que se trata de replicar esa modalidad para la adquisición por ejemplo de medicación oncológica. “Si nos adherimos a esta forma de compra conjunta las provincias podrán obtener precios más bajos en sus adquisiciones medicinales y bajar de manera considerable los costos”.

De esta forma se concluyó que la compra de medicamentos en conjunto con otras provincias, incluso junto a PAMI e INCLUIR Salud, son un objetivo a corto plazo para mejorar las condiciones de adquisición de remedios en el mercado.

“El paso siguiente para Tucumán, es analizar el formato del convenio, estudiarlo y convenir las clausulas acordes a nuestras necesidades. Tenemos la ventaja que el Siprosa es un organismo autárquico, es por esto que no tendrá inconvenientes en comenzar a trabajar bajo este convenio una vez realizada la firma”, cerró.

Galería de fotos: