Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucumán posicionada entre las cinco provincias que más vacunaron en Argentina

Tucumán posicionada entre las cinco provincias que más vacunaron en Argentina

La División de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública informó que en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la polio, los mecanismos de salud se están aplicando y multiplicando en acciones para poder ofrecer a la población espacios para acceder a la campaña. En este marco se destaca que ya se aplicaron 26 mil dosis a niños de 1 a 4 años inclusive.

_MG_2827Sobre el tema Ricardo Cortez, jefe de la División, afirmó que se está cumpliendo con los objetivos planteados. “Se trabaja de forma organizada, casa por casa con los agentes sanitarios, en los vacunatorios y en todos los lugares asignados para la campaña, incluido el privado”, expresó.

_MG_2746Por otro lado, informó que las 26 mil dosis aplicadas en la provincia son las registradas hasta el viernes 12 de septiembre y que aún resta dar de alta en el servicio informático las de la semana en curso.

“Con el registro que falta esperamos alcanzar cerca de 40 mil dosis más. De esta forma vamos a ir alcanzando la meta propuesta”, afirmó.

La División de Inmunizaciones recomienda que debe vacunarse a todos los chicos más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día.

Son dos vacunas que se dan en forma conjunta: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y la Sabin contra la poliomielitis (que se administra vía oral).