Inicio » Noticias » Tucumán se convirtió en una plaza internacional

Tucumán se convirtió en una plaza internacional

En el despacho del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Pablo Yedlin, se llevó a cabo un encuentro entre, el Programa de Baja Visión del SIPROSA, la Sociedad de Oftalmología de Tucumán, la catedra del Oftalmología de la Universidad Nacional de Tucumán, con el objetivo de delinear estrategias de trabajo para concretar el 9º Congreso Internacional de Oftalmología que se llevará a cabo la provincia.

_MG_9695

El titular de la cartera sanitaria local, encabezó la reunión que permitirá que Tucumán vuelva a ser sede de un evento internacional, convirtiéndose en una plaza con estas características.  Se destaca que la novedad del congreso será que se mostrará “faco extrema”  cirugías en vivo, que tendrá como objetivo generar más nuevas técnicas quirúrgicas.

Sobre esto Yedlin “estamos muy contentos. Con esto demostramos que la gestión continua, es importante que estas políticas de estado sigan y no tengan un ciclo en lo político porque la capacitación no debe detenerse nunca”.

Cuando inicio la gestión el actual gobierno, el sistema contaba con 6000 empleados y actualmente tiene 17.000 trabajadores por lo que  es uno de los ejes del gobierno “el crecimiento del personal  nos indicó que la gestión debía basarse fuertemente  en la capacitación para dar una respuesta sanitaria adecuada” indicó el funcionario.

 Crecimiento  

El área de oftalmología,  es uno de los sectores donde el salto tecnológico, de calidad  y de recurso humano se ha notado más en la provincia. “La respuesta sanitaria que se da están al nivel que cualquier servicio privado del país” manifestó Yedlin.

Mientras que el referente de la Cátedra de Oftalmología, Rafael Tissera  se mostró complacido nuevamente por el acompañamiento del ministerio “es de suma importancia para los oftalmólogos de la región, por eso estamos muy agradecidos por el apoyo de este tipo de curso”.

Según explicó también  Tissera  que utilizar faco extrema servirá para ser  alta capacitación sobre todo para los cirujanos de cataratas “servirá para aprender cómo se resuelven casos difíciles. Esto deja mucha enseñanza” finalizó.

Galería de Imágenes