Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucumán, sede de la Jornada Regional de Calidad en Servicios de Salud

Tucumán, sede de la Jornada Regional de Calidad en Servicios de Salud

El encuentro está destinado a referentes y médicos de la provincia, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y La Rioja.

La Jornada Regional de Calidad en Servicios de Salud, organizada por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Salud de la Nación, tiene por objetivo exponer los avances en esta área y compartir las experiencias regionales. Los asistentes podrán disfrutar de diferentes charlas entre los días 17 y 18 de agosto.

Consultada al respecto, la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, dijo: “Tucumán fue elegido para este encuentro y tiene que ver con la impronta que tiene el ministerio y el Programa que lanzamos en Calidad y Salud. Creemos que la calidad debe estar presente en todo la gestión sanitaria. En el último tiempo certificamos procesos sanitarios en algunos hospitales y vamos camino hacia la calidad total”. Y cerró: “Hay una frase que dice Henry Ford que es muy interesante: ‘Calidad es hacer las cosas bien, incluso cuando nadie te está mirando´. Esa es la idea”.

Las temáticas abordadas en esta oportunidad son: Instrumentos para el Desarrollo de la Calidad Asistencial, Calidad de los Servicios de Salud y Seguridad de los Pacientes, Calidad de los Recursos Humanos en los Servicios de Salud y Evaluación Externa de la Calidad de los Servicios de Salud.

Por su parte, el director nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicio de Salud, doctor Guillermo Williams, manifestó: “Hemos venido desarrollando desde el año pasado estas actividades en diciembre con las jornadas nacionales e internacionales; este mes estamos con las jornadas regionales para consolidar el nuevo trabajo. Es una reunión en la que se presentan los lineamientos a nivel nacional y los ejes de construcción de la calidad de servicio y escuchamos a cada una de las provincias en qué grado de desarrollo y avances están”.

Finalmente, la referente de Programa Provincial de Calidad y Seguridad del Paciente, doctora Verónica Coccioli, destacó que el programa de Tucumán está en adhesión con el de Nación y que sigue los lineamientos del Plan Rector 2016 – 2024. “La idea es formar diferentes sistemas de gestión en los hospitales y lograr una estandarización en los procesos que son comunes en los diferentes establecimientos de salud”, explicó la médica.

Galería de fotos