Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucumán será nuevamente sede del Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia

Tucumán será nuevamente sede del Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, junto a los organizadores del simposio, se reunieron esta mañana con el vicegobernador, contador Osvaldo Jaldo, para dialogar acerca del evento y apoyar la iniciativa académica y científica.

“Estoy acompañando a mis colegas tocoginecólogos en este congreso tan importante de la federación. Y quiero agradecer al vicegobernador, al secretario de la Cámara, Claudio Pérez, por el recibimiento que tuvimos. Reunir a todos los especialistas de la Argentina aquí en Tucumán no es un dato menor, y no cualquier lugar puede ser sede, debemos reunir ciertos requisitos. Tucumán puede decir que está en condiciones de serlo, pero sin el apoyo del gobierno provincial, sin el acompañamiento de nuestro gobernador y vicegobernador, esto no podría ser posible”, sostuvo la titular de la cartera sanitaria.

En tanto, Pérez añadió: “En realidad el vicegobernador, como presidente de la Legislatura, decidió sumarse a una “cruzada” de una magnitud importante porque más allá de los efectos técnicos, científicos y prácticos que la presidente de FASGO nos expuso, creo que tiene un derrame colateral de actividades y efectos que redundan en beneficio para la provincia. En el momento donde es fundamental reunir la sociedad con 3500 participantes, eso habilita a que focos turísticos, comerciales, gastronómicos, científicos y de reunión, le dé valor agregado a esta gran cruzada”.

Por último, la presidenta de SOGOTUC, doctora Lucía Ramos Torino, adelantó que el congreso se realizará en los hoteles frente al parque 9 de Julio los días 2, 3 y 4 de octubre, y que esperan que participen aproximadamente 3500 especialistas de todo el país.

“Tucumán es una provincia muy importante del norte de Argentina, con una universidad con muchos médicos y que siempre quieren actualizarse; además recibir a todos los profesionales del país para que vengan y puedan compartir y tratar a las pacientes desde el punto de vista de la prevención, atención primaria, secundaria, las expectativas son muy amplias”, resaltó.

También asistieron a la reunión el doctor Enrique Elli, secretario de SOGOTUC; y el doctor Luis Runco, tesorero de SOGOTUC.

Galería de fotos