Inicio » Noticias » Tucumán será sede de la Jornada Regional de Actualización en Zika

Tucumán será sede de la Jornada Regional de Actualización en Zika

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán, a cargo de la doctora Rossana Chahla, junto a la cartera sanitaria de la Nación realizarán la Jornada Regional de Actualización en Zika. La misma tendrá lugar este viernes 31 de marzo, a partir de las 9 horas, en el Hotel Sheraton Tucumán.

El espacio de formación, dirigido a todos los sectores sanitarios del NOA y el NEA, contará con la presencia activa de representantes de todos los ministerios que integran ambas regiones, además de médicos certificados en las especialidades de tocoginecología, ecografía, terapistas, clínicos y neurólogos.

Cabe destacar, que evento contará con la presencia del director del Departamento de Medicina Maternal Fetal de la Clínica COLSANITA de Bogotá (Colombia), doctor Mauricio Herrera; y del director de Investigación del Hospital Universitario de Sincelejo de Sucre (Colombia), Wilmer Ernesto Villamil Gómez.

En la oportunidad, los especialistas abordarán la temática principal de la jornada a través de los temas: diagnóstico ecográfico de malformaciones asociadas al virus del Zika y diagnóstico y tratamiento de las complicaciones neurológicas asociadas al mismo.

Agenda

09:00 horas: Apertura a cargo de la ministra de Salud de Tucumán, doctora Rossana Chahla y del subsecretario de Estrategias de Atención y Salud Comunitaria, doctor Jorge San Juan.

09:30 horas: Diagnóstico ecográfico de malformaciones asociadas al virus Zika. Disertante: doctor Mauricio Herrera (Colombia).

11:30 horas: Diagnóstico y tratamiento de las complicaciones neurológicas asociadas al virus. Disertante: doctor Wilmer Ernesto Villamil-Gómez (Colombia).

13:00 horas: Vigilancia del virus Zika. Dirección de Epidemiología de la Nación, doctor Jorge San Juan – doctor Raúl Forlenza.

14:00 horas: Cierre.